Viviendas unifamiliares modernas

¿Minimalista o ecléctica? La arquitectura de las viviendas unifamiliares modernas destaca por su singularidad y la mezcla de estilos con el objetivo de construir un hogar funcional, acogedor pero, sobre todo, atractivo, diferente y con personalidad. Las ideas del cliente se transforman en manos de un equipo de arquitectos e interioristas en casas inspiradores que recogen la esencia de sus futuros dueños en cada rincón y estancia. Pero, como cada persona es un mundo, en este post recogemos algunas de las tendencias de decoración de interiores que están pegando con más fuerza en 2017. Prepara tu casa, ponla a la moda y empieza a disfrutarla.

¿Estás pensando en construir una vivienda unifamiliar moderna para vivir con la máxima libertad? ¡Una estupenda decisión!

Si ya tienes una casa y quieres hacer una reforma integral completa o bien dispones de un terreno y deseas edificar en él tu nuevo hogar, esta modalidad de vivienda cuenta con todos los atractivos posibles.

En la actualidad, las tendencias en arquitectura son diversas pero pisa con fuerza la construcción de viviendas unifamiliares de una planta, creando ambientes diáfanos, amplios donde se cuida al máximo cada detalle.

¿Necesitas más espacio? No hay problema. Opta por las casas de dos plantas, donde el salón, la cocina, un baño y alguna estancia complementaria estarán situadas en la primera planta, dejando para el piso más alto las habitaciones, un baño extra y un estudio, por ejemplo.

Pero, ¿cuáles son las tendencias decorativas que más se imponen en la construcción de nuevas viviendas? Mezclas de colores, diversidad de materiales, líneas rectas, contraste de estilos y luminosidad envuelven a las casas en 2017.

Si quieres saber cómo hacer única tu nueva casa, te abrimos las puertas a una amplio abanico de estilo. ¡Elige el tuyo!

¿Cómo Diseñar Casas Modernas que Atraigan Todas las Miradas? Cóctel de Tendencias.

#1 – Combina Estilos y Mezcla Materiales y Mobiliario Diferentes

Viviendas estilo ecléptico

Imagen de elcomercio.pe

En la diferenciación está la clave. Las viviendas unifamiliares de 2017 convierten el juego de contrastes en su leit motiv. Ese tutifruti de estilos y estéticas sorprende y maravilla, siempre que se sepa dar con el equilibrio perfecto entre cada una de estas propuestas.

En las casas modernas del 2017 hay espacio para el minimalismo pero también para estancias más recargadas; los muebles actuales conviven con piezas de anticuario que aportan personalidad de la casa, al tiempo que los tonos claros se despiertan con la ayuda de los colores «vitamina» en objetos decorativos como cuadros, cojines o el tapizado de sillones o alfombras.

Los materiales aplicaciones en estas viviendas mezclan metales, con cristal, textiles donde las pieles se combinan con tapizados que mantienen la esencia de antes pero reinventándola.

Asimismo, gusta el juego de texturas donde las paredes lisas contrastan con zonas que dejan la piedra o el ladrillo a la vista, envolviendo la estancia de ese toque industrial que recuerda a los lofts de Nueva York que supusieron todo un hito arquitectónico en los años 80.

Si eres ecléptico, este estilo va contigo. Eso sí, desde García Antón te recomendamos que no apuestes por él si el clasicismo corre por tus venas y es así como deseas vestir tu nuevo hogar.

#2 – Casas Estilo Nórdico: La Madera y los Contrastes como Grandes Protagonistas

Construcción de Viviendas estilo nórdico

La calidez de la madera unida a los colores claros con dominio del blanco y la apuesta por las pieles, las alfombras y plaids y el cóctel de muebles de diferentes estilos conforman las máximas de las viviendas unifamiliares de influencia nórdica.

Desde el norte de Europa, el conocido como «estilo escandinavo» se ha colocado de lleno en los hogares de medio mundo gracias a su particularidad por aportar un encanto incuestionable a cada estancia, aunando personalidad y confort.

Las casas con aire nórdico se envuelven del blanco como color estrella, con toques de otras tonalidades suaves como el gris, el marrón arena o el azul cielo.

La frialdad de estos tonos se calma con elementos que imprimen calidez a la casa. En este punto, juegan un papel importante el uso de pieles sintéticas empleadas como alfombras y las mantas en sofás o sillones.

Pero, sin duda, en estas viviendas unifamiliares modernas la madera es la clave. Tanto en el suelo, como utilizada a modo de friso para revestir las paredes o en el mobiliario, la madera de color miel sube la temperatura de las estancias, mientras que los colores claros potencian la luminosidad de la casa. Interesante mezcla, ¿verdad?

Y, en esta amalgama decorativa, se acabó con el uso de muebles en coordinación perfecta. La arquitectura y decoración escandinava mezcla sillas de mimbre con otras de madera u objetos decorativos de estilos contrapuestos.

El resultado es una estancia donde domina el blanco y el confort de la madera, con pequeños detalles que le dan carácter sin sobrecargar los espacios.

#3 – Viviendas con el Minimalismo y el Blanco por Bandera

Construcción de Viviendas unifamiliares minimalistas

¿Quién dijo que una casa minimalista es fría y poco acogedora? Durante mucho tiempo, esa es la creencia que ha rodeado a la construcción de viviendas unifamiliares modernas basadas en este estilo arquitectónico.

Sin embargo, el objetivo del minimalismo es diseñar espacios amplios, luminosos y armónico con una gran «limpieza visual». Lejos de artificios o de elementos que no aporten nada al hogar, en una vivienda minimalista todo está medido, porque su «menos es más» es su esencia y la de los que viven en ella.
tendencias-viviendas-unifamiliares-modernas

El blanco domina la paleta de colores de las casas estilo minimal. Transmite serenidad, frescura, luminosidad y amplitud.

Para dar más calidez a la estancia y que resulte 100% acogedora, apuesta por el uso de multitud de cojines, pufs en el suelo, alfombras, plaids y cortinas. Asimismo, juega con la mezcla de texturas en las paredes, aunque su color siempre se mueva en el terreno del blanco y el gris.

Además, no dudes en incorporar elementos naturales a tu hogar, como plantas, flores y, para los más osados, hasta paredes con jardines verticales. ¡Menuda casa!

#4 – Casas Modernas a las que los Colores Vivos No Les Dan Miedo

Construcción de Viviendas unifamiliares modernas con color

Imagen Casaydiseno.com

Tal vez te encante el blanco como color de base de las paredes interiores de tu casa pero necesitas esa chispa que la haga diferentes. ¿Cómo conseguirlo? La clave está en reformar o construir tu vivienda unifamiliar incorporando colores modernos y repletos de alegría en alguna pared, elementos decorativos o textiles.

Desde los azules turquesa, pasando por los verdes, los amarillos o los violetas, todas estas tonalidades despiertan los sentidos y animan el alma. Son pura energía y aportan carácter a hogares jóvenes con ganas de hacer cosas grandes. Si es tu estilo, ¡envuelve tu casa con él!

 

Y tú, ¿por qué estilo te decantas para construir esa vivienda unifamiliar moderna con la que sueñas?

No dudes en hacer tu elección y ya sabes que el equipo de García Antón estará a tu lado para que que tus ilusiones se transformen en el sueño de abrir tu nuevo hogar.